La tecnología avanza sin parar y cada vez son más los avances en el campo de la maquinaria logística destinados a que estos equipos sean más eficientes. En el área concreta de las carretillas elevadoras, las versiones de iones de litio están convirtiéndose en una opción muy demandada en los procesos logísticos de todo tipo de industrias. Hoy en Carretillas Elevadoras Tenerife te contamos las características y ventajas de esta tecnología.
Sin duda alguna las carretillas elevadoras son una herramienta indispensable en el manejo de cargas en el almacén, y esto hace que los esfuerzos por aumentar su rendimiento sean enormes. La mayor revolución de los últimos años han sido las carretillas elevadoras de iones de litio, que presentan una serie de ventajas que mejoran notablemente la productividad de la máquina y supone un ahorro significativo para la empresa.
Más rendimiento
Una de las principales ventajas de las carretillas elevadoras de iones de litio es que su rendimiento es muy superior a las de baterías de plomo-ácido. Las baterías de iones de litio proporcionan una mayor densidad energética, lo que se traduce en que la carretilla elevadora puede funcionar durante más tiempo con una sola carga y, por tanto, en un excelente rendimiento de cada máquina.
Ahorra espacio, tiempo y dinero
Las carretillas de iones de litio pueden cargarse en cualquier momento y lugar, por lo que podrás prescindir de los espacios específicos para la carga necesarios en el caso de las carretillas tradicionales. Además, el tiempo de carga es menor, lo que aumenta notablemente la productividad de la carretilla gracias a la reducción de tiempos de inactividad por recarga de batería.
Por otro lado, mientras que las baterías de plomo pierden gradualmente su potencia a medida que disminuye el nivel de batería, las de iones de litio mantienen un rendimiento constante y permiten cargas de oportunidad, que consiguen que la carretilla esté disponible en cualquier momento. Por otro lado, las baterías de iones de litio requieren un 20% menos de electricidad, un dato que verás reflejado en la factura energética desde el primer mes de uso.
Sin mantenimiento
Sin duda otra de las grandes ventajas de las carretillas elevadoras de iones de litio es que no requieren un mantenimiento específico o revisiones periódicas, lo que a medio plazo reduce los costes asociados a estas operaciones. Su vida útil es más larga que las de plomo, por lo que tampoco necesitarás sustituirla a lo largo del ciclo de vida de la carretilla elevadora.
Más seguridad
La seguridad es un factor esencial a la hora de elegir una carretilla elevadora y, en este punto, también las baterías de iones de litio resultan claramente ganadoras: no emiten gases, no producen derrames ni pueden tener fugas de ácido, lo que reduce los riesgos y protege tanto a los operarios como al medio ambiente.
Gana ventaja competitiva con nuestras Carretillas Elevadoras de Iones de Litio
Rendimiento superior, menor coste, mayor eficiencia energética… Seguro que ahora entiendes por qué las carretillas elevadoras de iones de litio se convierten en las favoritas de todas las empresas que las prueban. Si quieres saber más sobre cómo las carretillas elevadoras de iones de litio pueden ayudarte, no dudes en contactar con nosotros. En Carretillas Elevadoras Tenerife apostamos por la tecnología y ofrecemos un amplio abanico de maquinaria logística con baterías de iones de litio de la firma MB Forklift que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.