Si buscas una transpaleta eléctrica puede que tengas dudas de cual elegir entre la amplia gama de modelos que encontramos de este tipo de maquinaria. Para que puedas optar por la mejor para ti, te planteamos una serie de aspectos que debes de tener en cuenta en tu elección.
Aplicación
En caso de necesitar una transpaleta principalmente para aplicaciones ligeras, como transporte horizontal, carga y descarga o preparación de pedidos, lo recomendable es elegir una transpaleta con conductor acompañante. Este tipo de transpaletas son muy fáciles de manipular gracias a su brazo timón ergonómico y además permiten maniobrar en espacios reducidos.
Por el contrario, si necesitas una transpaleta eléctrica para transportar múltiples cargas, entonces la mejor opción es una con conductor de pie o acompañante. Permite el transporte de cargas rápida y eficientemente, a la vez que ofrece comodidad al operario.
Peso de la carga
Otra pregunta que debemos hacernos a la hora de adquirir una transpaleta eléctrica es peso máximo que puede elevar. Debemos elegir una con capacidad de elevación suficiente para la carga actual y futura con la que vayamos a operar.
Frecuencia de uso
La intensidad de uso que haremos de la transpaleta depende de los movimientos de tracción y elevación que se vayan a realizar, según la logística del almacén. Si tienes pensado utilizar de forma frecuente tu transpaleta en un entorno muy intensivo, durante varios turnos o turnos continuos, esta necesitará una mayor capacidad de amperaje, es decir, baterías de mayor capacidad o intercambio de baterías
Batería
Hablando de baterías, podemos optar por transpaletas con batería de plomo-ácido, de litio, de gel, AGM, etc. Aunque las baterías tradicionales de plomo siguen siendo muy comunes, las de litio ofrecen mayores ventajas y son la opción de futuro, dando más beneficios y ahorros de energía, según la aplicación.
Espacio disponible
Si el espacio en el que se utilizará principalmente es reducido, como por ejemplo dentro de un camión o una trastienda, lo mejor es optar por una transpaleta eléctrica compacta, pequeña y ligera, también llamadas transpaletas para camión, serie mini. Pero en el caso de necesitarla en almacenes más grandes con distancias más largas, es mejor elegir una transpaleta con plataforma. Además, existen modelos con conductor de pie que también son adecuados para distancias largas, y que permiten al operario recorrerlas manteniendo la posición en todo momento consiguiendo así comodidad y no tener que recorrer largas distancias a píe llevando la transpaleta.
Ruedas
Existen diferentes tipos de ruedas y diferentes materiales con los que están hechas. La elección depende de la aplicación y del entorno operativo. Debemos pensar en el tipo de suelo, si es resbaladizo, húmedo o si es uniforme o no. También la intensidad de uso de la transpaleta, tipo y orientación del pallet a manipular, si entramos en contenedores, o cámaras frigoríficas. Todo esto condicionará cuáles serán las mejores ruedas.
Si piensas en todos estos aspectos que te hemos mencionado, podrás hacerte una idea de qué tipo de transpaleta eléctrica es mejor para ti. Pero si aún dudas, en Carretillas Elevadoras Tenerife te asesoraremos para que escojas la más adecuada.
Y, por supuesto, te ofrecemos una amplia gama de transpaletas eléctricas de la marca MB Forklift en la que con toda seguridad está la transpaleta ideal para ti. Y además a un precio excepcional y con una gran calidad. ¡No dudes en preguntarnos!