El picking o preparación de pedidos es cada vez más importante en la industria. El cambio en la economía que hemos vivido con la pandemia ha aumento el consumo de bienes y la reducción de gasto en servicios. Pero, sobre todo, ha subido la distribución al cliente final de artículos individuales gracias al comercio digital.
El picking, para explicarlo claro, consiste en tomar unidades de carga pequeñas de otras más grandes y así conformar un pedido, cuyo destino, en la mayoría de los casos, es el cliente final. Aunque también pueden ser centros de producción, tiendas u otros almacenes.
La preparación de pedidos supone entre el 45 % y el 75 % del coste total de todas las operaciones que se llevan a cabo en un almacén. En algunas empresas incluso puede ser mayor, ya que tiene una relación muy directa con el valor añadido y con el propio valor del producto del pedido.
Si realizamos la preparación de pedidos de manera correcta, conseguiremos reducir el tiempo dedicado a ello y sus costes. Además, afectará de manera muy positiva a los plazos de entrega y, por lo tanto, en la satisfacción del cliente.
Por ello debemos tener en cuenta la gran importancia que tiene la elección correcta de la maquinaria de preparación de pedidos en la gestión de un almacén.
Equipos recogepedidos
En Carretillas Elevadoras Tenerife ponemos a tu disposición las máquinas recogepedidos de MB Forklift. Unos equipos que ayudarán a tu empresa a poder realizar el picking y que además de su calidad destacan por su buen precio.
Como decíamos, un recogepedidos es una carretilla eléctrica diseñada específicamente para manipular los pedidos individuales de los clientes que requieren la recogida de piezas o cajas sueltas, en lugar de palés completos o cargas unitarias. Su ventaja es que el operario puede acceder a los controles de la máquina por un lado y al pallet o la carga por el otro, agilizando así las maniobras de recogida de mercancía.
Los recogepedidos más simples son los de nivel de suelo o bajo nivel. Estos son parecidos a una transpaleta eléctrica con conductor a bordo. Eso sí, las horquillas se encuentran detrás del operario. Esto ayuda a desplazarse con rapidez y una visión despejada. A la vez que permite coger y colocar detrás la mercancía suelta necesaria para el picking.
Estos modelos no permiten manipular mercancía en estantes superiores, ya que el operario no alcanza a ellos. Pero también existen modelos más avanzados, de medio nivel, que permiten elevar uno o dos metros al operario para alcanzar estantes más altos y así aprovechar más el espacio en las tareas de preparación de pedidos.
En Carretillas Elevadoras Tenerife tenemos para tu empresa diferentes modelos de recogepedidos de MB Forklift. Gracias a ello podrás conseguir el que más se adecúe a las necesidades de tu empresa.